Fórmula Samantha

Formula Samantha Vallejo-Nagera Masterchef

Este es uno de esos libros que nunca pensé que leería, pero ha caído en mis manos y lo he hecho

Fórmula Samantha es casi una autobiografía, salpicada de recetas, de la famosa cocinera de caterin y presentadora de Master Chef, Samantha Vallejo-Nágera. En él habla de su vida, de cómo ha llegado a ser lo que es, dando una serie de consejos que son válidos para todas las profesiones y todas las personas, puesto que son universales. Cuando habla de su vida privada lo hace mostrando su lado más humano y siendo cercana. Al ser cocinera de profesión, de vez en cuando salpica el texto con alguna receta sencilla o con algún consejo gastronómico. Cómo no, tiene un capítulo dedicado a la salud en la que habla de comer bien :).

Aunque la cocinera-presentadora haya nacido en el seno de una familia más que acomodada, ella ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida, sacando el máximo de tener el viento a favor. Está claro que es fácil tener oportunidades cuando tienes un buen colchón económico, pero ella ha sabido aprovecharlas y sacarles partido. Eso me ha gustado bastante.

Sólo conocía a esta mujer por MasterChef, pero me he llevado una buena impresión de ella tras leer el libro: comprometida, luchadora, deportista (ha corrido el Maratón de Nueva York, ¡¡dos veces!!!), y currante a tope.

En definitiva, el subtítulo no nos engaña, aunque sus secretos no son “secretos”, si no que cosas de las más normales y que realmente yo también creo que te pueden ayudar a ser más felices y a tener una vida más completa: rodearte de gente positiva, hacer deporte, comer sano, vestir de forma alegre, saber delegar en la gente, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s