Libros que no he terminado de leer

Hoy no voy a escribir de libros que he leído, sino de aquellos que he comenzado a leer en algún momento y que por un motivo u otro los he dejado sin acabar. Es posible que retome la lectura de alguno de ellos, pero otros ya se que no los voy a acabar de leer nunca, o esa es mi sensación ahora mismo. Los libros que a continuación comento son aquellos a los que he dedicado un mínimo de tiempo (o de páginas) aceptables, no aquellos que por cualquier cosa he dejado de leer casi al comienzo.

Empecemos por los que es posible que les vuelva a dar una oportunidad en el futuro. En primer lugar hace tiempo que detuve la lectura de “Los cazadores de mamuts” de Jean Marie Auel.

51hj2jsy2pl

Este libro es la tercera entrega de la serie “Los hijos de la Tierra“, que está ambientada en la prehistoria, en la época en la que conviven los hombres de Cromañón con los de Neanderthal en Europa. Realmente los dos libros anteriores a este me han gustado bastante, aunque son un poco lentos en la trama. Dejé de leerlo porque me regalaron “Soy Pilgrim” de Terry Hayes, y irremediablemente este libro me enganchó al momento. Cuando acabé “Soy Pigrim” no me apeteció leer sobre la prehistoria, así que no retomé “Los cazadores de mamuts”, y a día de hoy todavía no “me ha vuelto a llamar” el libro, por lo que lo tengo en la pila de “pendientes empezados”.

Otro de los libros que comencé a leer y dejé sobre la marcha fue “La conjura de los necios“, de John Kennedy Toole.

71cegqfajcl

Creo que la época en la que cogí este libro no fue la adecuada para leerlo. Para mi los libros tienen un momento y son ellos, casi, los que te llaman a que los leas. Aquella fue una época de estrés tanto con el trabajo como con la finalización de mis estudios, y decidí dejarlo cuando el tono gris y oscuro de Ignatius J. Reilly me quitó las ganas de leer. Es otro de los que tengo en la pila de pendientes empezados, aunque tampoco veo el momento de retomarlo.

Más o menos lo mismo me ocurrión con “Lolita“, de Vladimir Nabokov. Al igual que el anterior, lo comencé a leer en una época de estrés. Curiosamente esa época fue la que terminó de despertar en mi las ganas de leer y de tener una buena biblioteca en casa. No hay nada como un buen amigo lector, Ángel, para que tus hobbies despierten de su letargo.

81bhlml7ial

El detonante de que dejara de leer este libro, además del estrés que en este momento creo que tenía por aquella época, fue su personaje principal Humbert Humbert, al que aborrecí por su obsesión, la cual no voy a desvelar en este post, aunque cualquiera que conozca el libro aunque solamente sea de oídas sabrá cual es.

Acabo de recordar sobre la marcha otro de los libros que dejé de leer en un momento determinado de mi vida: “Todos los nombres“, de José Saramago.

51espjjuftl

Cuando lo cogí para su lectura tenía entendido que era la segunda parte de “Ensayo sobre la ceguera“, pero estaba en un tremendo error. No es que me disguste Saramago, pero para leer sus largas descripciones, sus párrafos eternos y, como en este caso, sus novelas sin nombres de personajes, hay que estar en el momento adecuado.Y aquel no era el momento adecuado.

Como curiosidad, todos estos libros comencé a leerlos en un mes de Septiembre. Quizá todos ellos hayan sido víctimas del famoso síndrome postvacacional.

Por el momento estos son unos cuantos libros que he dejado y que tienen posibilidades de ser retomados en el futuro, más o menos en el mismo orden en el que los he comentado en este post

A continuación voy a comentar un par de libros que sé seguro que no voy a retomar “jamás de los jamases”. El primero de ellos es “El círculo de los 12“, de Nathalie Rheims.

51xncbkqckl

El libro pinta muy bien, una historia de las que me gustan: yacimientos arqueológicos, descubrimientos que sacuden la historia conocida, etc. Pero a los pocos capítulos de lectura, comencé a tener la sensación de que todo el mundo no es buen escritor. La trama me parecía débil, todo demasiado sencillo, todo demasiado predecible. Aburrido, a fin de cuentas. El trabajo de escritor es sumamente complicado, y en este caso, en mi opinión, alguien amateur es alguien sin experiencia y que, quizá sin la ayuda de un buen editor, no es capaz de enganchar a un lector.

El segundo (de momento) y que además ha dado pie a este post, es “Americana” de Don Delillo. Es el primer libro de este autor super famoso de los Estados Unidos.

71dsymf1qnl

Este libro lo he dejado directamente porque, tras doscientas páginas, no sabría decir de qué trata. Ahora mismo estoy en plenas vacaciones, en pleno mes de agosto, y lo que menos me apetece del mundo es leer un libro por obligación de acabarlo. Máxime cuando todavía no he cogido el hilo al mismo, pese a ser de un autor con muy buenas críticas y que en los comentarios del mismo libro diga “querrás leer todos los libros de Don Delillo”. Si me ciño a lo que siento, no leeré jamás otro libro de Don Delillo. Pero tras leer críticas en GoodReads.com, veo que no soy el único que piensa igual, aunque muchos lectores hablan de leer otros libros de este autor, mejor que este.

Bueno, con esto no quiero desanimar a nadie a leer alguno de los libros que he comentado aquí, simplemente quería dejar constancia de que hay muchos libros en el mundo como para perder el tiempo en uno que no te está gustando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s