Ofrenda a la tormenta

41nn0ma42bnl-_sx293_bo1204203200_

Es la tercera y última novela de la Trilogía del Baztán. Al igual que sus predecesoras la acción transcurre en el Valle del Baztán, en el norte de Navarra, a orillas del río Baztán, que en el País Vasco pasa a llamarse Bidasoa.

Antes de leer esta novela es obligatorio haber leído las dos novelas anteriores de esta trilogía, puesto que están totalmente enlazadas.

Centrándonos en esta tercera parte de la trilogía, por desgracia mi sensación al leerla es que, de repente, la autora quiere acabar con la historia. Desde muy pronto se adivina quien es el malo, acaban tramas de forma abrupta, hay personajes que apenas tienen trascendencia cuando en las novelas anteriores eran parte indispensable de las tramas. Tal y como he leído en otras reseñas en Goodreads, la protagonista que aparece en esta parte final de la trilogía no tiene nada que ver con la de las dos anteriores partes. Por último, justo la final de la novela, parece que la autora se arrepiente un poco de estos extraños movimientos y decide dejar abierta la trilogía para una posterior novela (o varias).

En fin, a nivel personal me ha parecido entretenida, aunque que las tramas se resuelvan de forma tan “sencilla” y rápida ha hecho que esta última novela de la trilogía me parezca una novela floja y, por qué no decirlo, desilusionante.

Como resumen diría que si has leído las dos primeras, y sabiendo que están haciendo las películas, dediques tu tiempo a leer otros libros y esta tercera parte la veas en el cine, o bien leas más o menos la mitad del libro, con eso te sobrará.

Bueno, esto solamente es mi opinión personal.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s