El mariscal de las tinieblas

La verdadera historia de Barba Azul.

gran28

Este es otro libro más del gran Juan Antonio Cebrián, el que fue conocido locutor radiofónico famoso por programas como La Rosa de los Vientos, o el mítico Turno de Noche.

En este libro trata de explicar explica la vida de Gilles de Rais, barón, mariscal y, en otro tiempo, héroe de una Francia asolada por la Guerra de los Cien Años.

Con la fluidez que lo caracteriza, J.A. Cebrián hace un repaso a la vida de este personaje, que pasa de ser un diablillo, a un héroe y luego a uno de los mayores asesinos y pedófilos de la Historia.

El libro está perfectísimamente contextualizado en la época del personaje. De esta forma el autor nos introduce en la Guerra de los Cien años, en por qué Francia guerrea contra Inglaterra y sus aliados, abriendo paso al surgimiento de Juana de Arco, heroína francesa por antonomasia, y de ahí a la transformación de Gilles de Rais de héroe a ser endemoniado.

El libro cuenta con dos anexos. En el primero de ellos se ofrece la versión del famoso cuento Barba Azulpuesto que existe la creencia de que Charles Perrault se basó en este funesto ser para crear este famoso cuento. En el segundo, el autor hace un breve resumen de otros asesinos en serie “herederos de Barba Azul”, haciendo especial hincapié en  Henri Landru, un francés asesino en serie de mujeres cuya historia encaja menor en el cuento de “Barba Azul” que la de Gilles de Rais.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s